causas y circunstancias
del siniestro
El ámbito asegurador soporta al año una enorme cantidad de fraude en relación con siniestros de auto, hogar y empresa, incluyendo también siniestros por RC, debido a asegurados que tratan de lucrarse a su costa, ya sea por la falsedad total del siniestro o por tratar de incrementar la cuantía de un suceso real, o bien tratando de no asumir los costos de reparaciones interponiendo a falsos causantes. Según los estudios, realizados por distintas fuentes del sector, la tasa de siniestros fraudulentos no ha dejado de crecer en los últimos años y se estima que en la situación económica actual aumenten todavía más y de manera muy notable.
Llevamos más de 15 años realizando investigaciones de las causas y circunstancias de cualquier tipo de siniestro y hemos obtenido cientos de renuncias a reclamaciones a las aseguradoras que resultaron ser falsas, así como pruebas consistentes que permitieron rehusar otros muchos siniestros.
control de
incapacidad
Íntimamente ligados a los seguros del ramo auto, aunque también vinculados a los seguros de salud y accidentes, las compañías aseguradoras soportan una gran cantidad económica en fraudes cometidos por personas que fingen sus lesiones o que tratan de estirar al máximo sus días de incapacidad, para así obtener mayores indemnizaciones económicas.
Establecer controles y seguimientos de la actividad diaria de esos lesionados, permite obtener pruebas que se traducen directamente en cuantiosos ahorros económicos en los expedientes de las compañías aseguradoras por fraude.